¡Buenas a todos!
Hace un mes de nuestro último post y hemos hecho muchas cosas en nuestra clase extraescolar de programación con Scratch.
Después de compartir todos nuestros proyectos de Piskel, tuvimos que resolver, cual detectives, los problemas y errores de programación que tenía un juego en el que un perro debía de sortear unos cangrejos para poder atrapar una pelota. Había muchas cosas que no funcionaban bien y nos costó un poco darnos cuenta de donde estaban los fallos, pero nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho, y al final de la clase jugamos con el juego a ver quién atrapaba más veces la pelota y conseguía más puntos.
Los siguientes días aprendimos a utilizar los bloques de sensores de pregunta y nuevos condicionales y operadores. Con estos bloques nuevos hicimos, primero, un juego de preguntas y respuestas, y al día siguiente, otro juego en el que hacíamos operaciones matemáticas, nosotros decíamos los números y la operación que queríamos y nuestro personaje nos daba siempre la solución correcta.
Estos últimos días del mes los hemos dedicado a la realización del proyecto de Navidad. Papa Noel, árboles de navidad, regalos, renos… han inundado nuestras pantallas y hemos creado juegos y animaciones con las que queremos felicitaros las fiestas. Para ello, crearemos un vídeo en el que incluiremos imágenes de todos nuestros proyectos navideños y lo subiremos a nuestro Classroom a modo de felicitación. Con ello nos despedimos hasta el año que viene, que seguro estará cargadito de originales y divertidos juegos que programaremos en Scratch.
¡Feliz Navidad a todos! ¡Nos vemos el año que viene!
Silvia Palacios-Profesora ConMasFuturo de Programación en el Colegio Nuestra Señora del Lucero