Empezamos una nueva semana creando un videojuego para dos jugadores. Para ello hemos tenido que aprender a programar muchas más teclas para lograr el movimiento e interacción de nuestros personajes en Scratch. ¡Es mucho más divertido poder jugar con nuestros propios proyectos creados con algún amigo y disfrutar de ellos, e incluso poder ver qué criterios queremos añadir o mejorar!
Este mes coinciden muchos cumpleaños, por lo que también hemos dedicado parte la nuestro tiempo a crear tarjetas de felicitación. ¡No os imagináis la cantidad de felicitaciones originales y creativas que han creado todos ellos! A algunos les ha dado tiempo a subirlos al Classroom de la clase y compartirlos con el resto de compañeros.
Muy pronto sabrán manejarlo con bastante habilidad y podrán utilizarlo desde casa y subir videojuegos que ellos mismos creen e incluso participar en tareas proporcionadas por la profesora cada semana, las cuales deberán responder y serán valoradas. Es esencial la evaluacion continua para ver reflejados los conocimientos que van adquiriendo y poder adaptar con mayor precisión las próximas clases teniendo siempre en cuenta sus intereses y diferentes niveles ya que no todos aprenden por igual ni al mismo ritmo.
¡El entusiasmo y las ganas de aprender que muestran cada día al entrar a la clase hace que todo sea mucho más divertido, interesante y emocionante!
Laura Orcajo – Profesora ConMasFuturo de extraescolares de Programación en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.