Bienvenidos de nuevo a otra increible clase de programación de videojuegos en 2D con el programa Scratch en el colegio San Jaime de Majadahonda, ¡madre mia!, pero ¡Qué rápido pasa el tiempo cuando nos lo pasamos tan bien programando!
Ya llevamos unas pocas clases de programación y nuestros alumnos cada día nos sorprenden más cuando nos enseñan todo lo que han aprendido en las clases, ya controlan movimientos, eventos, edición de fondos y objetos e incluso ya son capaces de mover un objeto con las flechas de dirección.
Como parece que ya van dominando los movimientos hoy vamos a ver que tal se les da el tema de los disfraces, y no, no les vamos a poner a diseñar y coser disfraces jajajajaj, vamos a ponerles a diseñarlos con el editor de objetos de Scratch.
El ejercicio de hoy consiste en dibujar un muñeco articulado y diseñar nueve disfraces (en los que podemos cambiarle el color de la ropa, la posición de los brazos, el pelo…) para que una vez tengamos todos le programaremos que al presionar los números del teclado cambie de disfraz. También le hemos puesto sonidos a cada disfraz para que sea más entretenido .
¡¡¡Que divertido ver como baila nuestro personaje!!!
María Luz F. G. Profesora de programación de ConMasFuturo en el colegio San Jaime de Majadahonda.