Tras la magnífica exhibición de creatividad y originalidad de la semana pasada con nuestros monstruos en Structure Planner, comenzamos nuestras clases extraescolares de la semana con algo de humor.
Alice 3 es una tecnología que nos permite programar objetos en 3D; lo cual le da bastante más realismo a nuestras creaciones. Para ir familiarizándonos con la interfaz del programa y las primeras opciones de programación, hemos creado un chiste.
En esta ocasión hemos optado por trabajar por parejas, de manera que todos pudiéramos conocernos mejor: favoreciendo un aprendizaje cooperativo, además de compartir algunas risas.
Al estar comenzando hemos utilizado principalmente las opciones de decir y de pensar de los personajes; lo cual era más que suficiente para animar nuestros chistes.
El jueves pudimos ver en pantalla grande las supercreaciones realizadas con Alice y echarnos todos juntos unas risas, antes de seguir con el trabajo duro. Y seguimos avanzando con Alice.
En este caso, comenzamos con las opciones de movimiento; ir hacia otro personaje, huir de, moverse hacia, persecuciones, huidas.… Bolos persiguiendo personas, coches locos que perseguían magos… Todo era posible ya que programar es muy muy divertido; y esta semana hemos puesto todas nuestras energías en la programación en 3D de Alice.
Pasad un fin de semana estupendo y el martes volveremos con más ganas aún ¡si es que eso es posible!.
Irene Solís. Profesora ConMasFuturo de extraescolar de diseño y programación en 3D en Colegio Brains.