¡Buenos días!
Ya hemos cumplido nuestro primer mes en la clase extraescolar de programación y robótica en el colegio Ausiás March, y hasta ahora hemos avanzado mucho: hemos aprendido muchos conceptos sobre programación, llegando incluso a conocer «las variables» en la última clase, cuando hicimos el proyecto sobre Halloween.
Hoy hemos hecho algo diferente, la clase se ha dividido en dos partes. La primera media hora hemos conocido la página oficial de Scratch online, donde la gente que programa con esta herramienta «Scratchers» crean y comparten sus videojuegos o animaciones con el resto de la comunidad, y no hace falta estar registrado para poder verlos. Hemos estado investigando los distintos juegos que suben estos programadores y entre ellos hemos encontrado juegos como Supermario o Minecraft ¡programados con la misma herramienta que utilizamos nosotros!.
La siguiente media hora de clase hemos conocido la plataforma de «Google Classroom». Esta herramienta es como un aula virtual, donde el profesor administra la página pudiendo subir, preguntas, deberes, tareas o encuestas y que los alumnos y alumnas lo puedan leer, ver e interactuar desde casa a través de una cuenta tutorizada.
Vistas estas herramientas, estamos expectantes por saber qué cosas nuevas aprenderemos en las siguientes clases de robótica y programación.
¡Un saludo!
Andrea Hernández. Profesora ConMasFuturo de extraescolar de programación y robótica en CEIP Ausias March.