¡Bienvenidos una vez más a la bitácora de los mejores programadores y jugadores de Minecraft!
Sí, habéis oído bien, me refiero a nuestros jóvenes entusiastas de este videojuego y todas las tecnologías y programas que utilizamos en nuestro curso de los sábados en la Sede de ConMásFuturo en Madrid. A lo largo de las primeras semanas, como ya sabréis, han estado aprendiendo a manejar y controlar a la perfección una serie de programas y aplicaciones para Minecraft con los que eran capaces de diseñar y crear sus propios mapas con todo tipo de detalles que un fan de este videojuego conoce de sobra. Por otro lado, también aprendieron a manejar otro programa con el que podían construir, no sin cierta dificultad, edificaciones de todo tipo.
Pues bien, todos estos conocimientos que han ido adquiriendo en el curso de programación y diseño 3D de Minecraft, lo han tenido que usar en la clase de este sábado 31 de octubre, eso sí, con un toque peculiar y característico… ¿ya saben cuál? Exactamente, ¡Halloween! No se trata de hacer un mapa cualquiera, con los elementos típicos del videojuego, sino que han tenido que desarrollar un mundo que mantuviera alguna relación con esta festividad americana. Esto es, crear zombies, arañas, calabazas, etc.
Cada uno de ellos a decidido crear un mundo de supervivencia, de aventuras, uno de parkour… La libertad es total, excepto en un par de cosas, claro. Aparte de la temática, debían crear su mapa utilizando en un inicio los programas que hemos trabajado en clase a lo largo de los primeros días. Como es lógico, la idea es aplicar los conocimientos obtenidos, aunque para los detalles y algunos elementos han podido utilizar el modo creativo, por supuesto.
Todos ellos se han aplicado al máximo para elaborar el mejor mapa, y no sólo eso, sino que la semana que viene podrán subirlo a la red y compartirlo con el resto de compañeros del aula, para poder jugar a ellos cuando quieran, ya que pueden acceder a esta nube también desde casa. Como es un proyecto un tanto largo a la par que complejo, han podido y podrán (hasta el fin de semana que viene) trabajar en casa con él, ya que se lo llevaron en un pen drive. Todos ellos han realizado unos mapas muy trabajados y con muy buena pinta, así que tendremos que esperar a la semana que viene a verlos terminados y a subirlos a la nube.
Jaime Boillot, profesor ConMasFuturo de programación con Minecraft en la sede Conmasfuturo en Madrid.