¡Hola a todos!
Este lunes hemos tenido una clase muy especial, puesto que todos los alumnos han estado haciendo el ¡proyecto de Halloween!
Este tipo de eventos a lo largo del año nos dan pie tanto a profesores como a alumnos a hacer volar nuestra imaginación, y como en la clase del lunes, ¡no fue para menos!
Este proyecto sirve para que vean el programa de Scratch de una manera más amplia. A pesar de que se seguirán haciendo ejercicios para focalizar diferentes herramientas del programa, se ha abierto el abanico de opciones para programar. De hecho, han utilizado gran parte de las categorías con las que se puede usar Scratch, ¡incluso han empezado a usar variables! Esto es una gran señal debido a su importante complejidad, pero aún habrá que ir fijando conceptos con insistencia.
A pesar de que estamos empezando, todos los alumnos van siguiendo bien la dinámica de la clase, y están constantemente preguntando las dudas que tienen para aprender. ¡La curiosidad es enorme!
Todos ellos han planteado ideas geniales para el proyecto, desde shooters hasta animaciones de Halloween, que siempre incentiva todo tipo de actividades. Cada cual lo ha planteado de manera diferente, y el brainstorming que se ha dado ha sido muy productivo para todos.
El próximo día servirá para que los que no hayan terminado el proyecto lo terminen, y ¡seguiremos en esa línea ascendente que promete mucho!
Y ya sabéis, chicos.
¡Programar es divertido!
Javier Preciados, profesor de ConMásFuturo en extraescolares de programación en CEIP Federico García Lorca.