Acabamos la semana de proyectos libres con Scratch en la extraescolar de programación y robótica de ConMasFuturo en el Colegio Fundación Santamarca.
Esta semana hemos hecho un videojuego con Scratch donde cada alumno ha decidido la temática, han podido dibujar o descargar los personajes y escenarios que más les gustan y aplicar los conocimientos de programación adquiridos hasta ahora, desde los bloques de movimiento, apariencia, eventos y control hasta sensores y datos, que no habíamos visto en clase pero algunos alumnos necesitaban para que sus proyectos funcionaran.
La realización de estos proyectos forma parte de un concurso de clase que consiste en subir todos los proyectos a nuestra carpeta de Drive, jugar a los videojuegos de todos los compañeros, realizar una votación a través del Classroom de Google y decidir quién es el ganador/a del concurso, al cual se le obsequiará con un premio especial.¡Los niños están encantados con el concurso y están haciendo unos proyectos espectaculares!
Además, van a poder acabar sus proyectos desde casa con Scratch, ya que todos tienen su cuenta on-line con la que pueden crear nuevos proyectos, reforzar conocimientos aprendidos en clase, y ver y compartir proyectos con la comunidad de Scratch.
En esta clase hay niños que tienen mucho nivel y muy buenas ideas, me demandan cosas más difíciles cada día y eso significa que están muy motivados con las clases de programación y que para ellos ¡programar con Scratch es divertido!
Irene Méndez. Profesora ConMasFuturo del Colegio Fundación Santamarca