Imagina el patio del colegio. Después de la llanura desierta que bien podría ser representada por la pista de fútbol, existen decenas de lugares en los que evitar que tus compañeros de clase te encuentren. Mientras piensas agachado en la estrategia que vas a seguir para conseguir pillar infraganti a tus amigos, uno de ellos te apunta por la espalda con su láser tag y te dice: ¡ya no te quedan vidas!
Lo que acabas de leer no es ficción, es exactamente lo que pasa en nuestro campamento de Aventura y Tecnologías DIY en el que los chavales crean sus propios juguetes tecnológicos. Mediante la impresión 3D se encargarán de fabricar la carcasa de su láser tag a la vez que aprenden cómo se programa.
Después experimentarán el gusto por la electrónica a través de Arduino. Esta placa, junto con leds de colores, receptores de infrarrojos, bluetooth y muchos más componentes será la base y lo que dará vida al rifle que utilizarán para la batalla. Posteriormente la programarán para emitir sonido y luces.
Mientras tanto, conocerán cómo funciona y de qué partes está compuesto un dron, crearán el suyo propio y aprenderán a volarlo de la mano de profesores expertos en el manejo de estas pequeñas aeronaves.
Y si esto te parece poco, piensa en cómo sería pasar toda una semana en la sierra con el bosque como tu terreno de juego. Durante la semana del 25 de julio al 1 de agosto, un albergue situado en la localidad Miraflores de la Sierra será el lugar donde tus hijos podrán combinar aprendizaje y diversión al aire libre en el campamento con pernocta.
¿Aún no te has apuntado a la aventura? Conoce toda la información en este enlace.