¡Hola a tod@s! Volvemos a analizar lo que ha dado de sí una semana muy especial en las actividades extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Caude de Majadahonda. Y es que, después de un curso de risas, diversión, juegos y programación, llegó la despedida.
Mucho antes de eso, en la sesión del martes, comenzamos a trabajar robótica. Aunque se ha hecho de rogar, los robots han invadido la clase de informática del Caude llamando la atención de mis alumnos y transformándola después en grandes cantidades de diversión y risas.
Comenzamos a trabajar con los Moway, unos simpáticos y pequeños robots, muy parecidos a los ratones que habitualmente acompañan a los teclados de los ordenadores, que se hicieron famosos cuando aparecieron en el programa de televisión de Antena 3, ‘El Hormiguero’. Con ellos pasamos un martes de risas y diversión, programando a los robots para ver después cómo sus propias órdenes se convertían en el comportamiento de sus Moway.
La sesión del jueves, sin embargo, fue diferente. Después de un curso repleto de conocimientos, llegó la hora de demostrarlos ¿A quiénes? Pues a nuestros padres y madres. Y es que, por extraño que pareciera. ¡Mis alumnos se convirtieron en profes por un día para dar clase a sus propios padres!
Fue un momento entrañable, de gran unión en torno a la programación y los proyectos que, día a día, semana a semana, y mes a mes, todos mis alumnos han sacado adelante.
Ha sido un placer trabajar con una clase tan comprometida, divertida y con tantas y tantas ganas de aprender, como han derrochado. Las clases se terminan pero esto no es un adiós…
¡Hasta el año que viene, chicos!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Caude de Majadahonda.