Última clase extraescolar de programación con Scratch en el colegio Brains y por ello me gustaría hacer un repaso de todo lo que los alumnos han hecho durante este curso.
Lo primero que trabajamos durante el curso fue conocer el entorno y aprender a movernos por el. Una vez que ya tenían soltura por el entorno de Scratch creando videojuegos sencillos fueron complicando los niveles y adquirieron más conocimientos de programación.
Durante el curso hemos creado multitud de juegos como por ejemplo videojuegos de plataformas con diferentes niveles de dificultad, videojuegos para trabajar la memoria y la destreza, cuentos interactivos, juegos interactivos e incluso varias aplicaciones para móviles usando App Inventor.
En el tercer trimestre los alumnos realizaron sus proyectos finales donde recordaron todo lo que habían aprendido durante el curso y lo pusieron en practica para crear un videojuego completo ellos solos.
Para mi ha sido un orgullo tener unos alumnos tan creativos y trabajadores con los que he podido realizar proyectos muy bonitos y visuales.
Que tengáis un gran verano!!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación con Scratch.