¡Hola a tod@s! Después de todo un curso lleno de risas y diversión, lamentablemente esta semana ha sido la de la despedida. Aunque, eso sí, nos hemos despedido de la mejor manera. ¡Jugando mientras aprendíamos!
Tras acabar el proyecto final, estas dos últimas semanas en el Colegio Montpellier han sido de investigación e interacción con nuevas tecnologías, como Little Bitts, Makey, Makey o Bee-bot entre otras. Y lo mejor de todo. ¡Han sido superdivertidas!
Después de explicar el funcionamiento de cada tecnología, la clase se distribuyó en distintos grupos, uno para cada tecnología dispuesta por toda la clase a modo de yincana. Cada cierto tiempo, los grupos formados se iban rotando las tecnologías. ¡Háganse las risas!
Así, por ejemplo, los que comenzaron con Little Bits fueron los primeros en ver las bases de la electrónica básica y los circuitos eléctricos de baja potencia, jugando con leds, interruptores, reguladores, y muchas cosas más.
Al mismo tiempo, otros descubrían que la naturaleza pone a nuestro alcance muchos elementos conductores de la electricidad. ¡Incluso nosotros mismos podemos ser las teclas de un piano o el mando de un videojuego con Makey Makey!
Tampoco hay que olvidar lo divertido que resulta Bee-bot, una simpática abeja programable que exprimió nuestra capacidad para memorizar los pasos que iba dando. ¡Hay que potenciar la memoria!
Pero todo principio tiene un final y en este caso no es diferente. Ha sido un curso de lo más divertido y alegre, donde hemos aprendido mucho y hemos conocido nuevas tecnologías con las que crecer en todos los sentidos. Muchas gracias por todo, chic@s.
¡¡Felicidades por un curso impecable, chic@s!!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Montpellier