¡Hola a tod@s! Después de un curso lleno de alegrías, risas y mucha, mucha programación, ha llegado el momento de la despedida en la que ha sido la última semana de programación en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.
Estas últimas semanas han servido para echar un vistazo atrás al curso y ver todo lo que hemos aprendido y creado desde que comenzamos allá por el mes de noviembre. Además, no hay que olvidar la especial mención a las últimas tecnologías estudiadas.
Y es que, aparte del trabajo con los Lego Mindstorms, con los que mis alumnos y alumnas han aprendido a trabajar con robótica y a explotar las opciones que ofrecen todos los sensores, las últimas clases nos han permitido estudiar con música y código de programación, entre otras cosas.
Estamos hablando de recursos a su alcance, como son Incredibox o Code Combat. Sitios donde poder explotar su vena creativa de la mejor forma, que es divirtiéndonos. ¡Fenomenal!
En primer lugar, Incredibox nos permite trabajar con algunas de las partes más básicas y fundamentales para hacer música. No hace falta ser un experto, ni mucho menos, tan sólo tener voluntad e interés por la música para mezclar melodías, ritmos, efectos y voces, para crear nuestra secuencia. ¡Así de fácil!
Tampoco es complicado pero sí muy atractivo, Code Combat. Un sitio que nos sumerge en una historia de aventuras donde guiar al personaje que escojamos a golpe de teclado. Tan sólo hay que elegir en qué lenguaje de programación queremos trabajar, como por ejemplo Python o Javascript.
En resumen, este ha sido un año muy completo y como profesor, ha sido un placer dar clase a un grupo tan variopinto en gustos y aficiones pero tan concentrado en aprender jugando. ¡Nos vemos!
¡Enhorabuena y felices vacaciones, chic@s!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.