Última semana de las clases extraescolares de programación en el Colegio Natividad de Nuestra Señora y por ello me gustaría hacer un resumen de todo lo que hemos hecho en clase este curso.
Durante el primer trimestre los alumnos estuvieron aprendiendo a moverse por el entorno de scratch, creando videojuegos sencillos aprendiendo a utilizar las variables y las coordenadas.
Despúes empezaron a trabajar por parejas creando proyectos más complicados con scratch, con niveles y diferentes objetos. Una vez que trabajaron bien en equipo repartiendose las tareas y ayudando a su compañero empezamos a trabajar con Raspberry Pi.
La primera vez que los alumnos vieron la Raspberry pi se emocionaron de todas las posibilidades que les otorgaba esa placa pequeña. Estudiaron las partes, las palabras claves y el funcionamiento de la Raspberry Pi.
Los proyectos con Raspberry Pi se fueron complicando según iban avanzando las clases, pasamos de encender y apagar un led hasta realizar un videojuego con botones mezclando el mundo físico con el virtual.
En el tercer trimestre los alumnos crearon sus proyectos finales con Scratch y tengo que decir que algunos proyectos me sorprendieron mucho por la dicultad que tenian para realizarlos.
Sólo puedo dar las gracias a los alumnos, a sus padres y madres por implicarse tanto en la actividad y al colegio por mostrarme siempre su apoyo. Estoy muy orgullosa de este grupo y se que el año que viene seguirán trabajando y mejorando.
Hasta pronto!!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación.