Increibles los proyectos personales de nuestros alumnos de la clase extraescolar de programación del colegio Liceo Europeo. Nuestros chicos han sabido sacar provecho de lo que hemos aprendido durante el curso, y en estas semanas han demostrado dominar los conceptos de programación básicos para conseguir desarrollar opciones muy interesantes para sus videojuegos.
Entre los trabajos hay que destacar el desarrollo un videojuego de preguntas gestionado con un dado, nos costó un poco entender la estructura básica de funcionamiento, y gestionar los mensajes para crear los turnos de los personajes también ha sido complicado, pero ya tenemos la programación básica de nuestra versión del Trivial.
Otro compañero ha realizado un trabajo increible de diseño para hacer su propia versión del Crossy Road, un montón de personajes y elementos creados con un punto de vista muy personal, para rematar el juego ha desarrollado pantallas continuas con scroll, que dan un efecto al videojuego muy interesante.
Hay que mencionar el desarrollo de algún concepto avanzado de programación, como introducciones con movimientos constantes que al interactuar se detienen. Para gestionar estas opciones nuestra alumna ha tenido que trabajar el concepto de programación Break, ha creado bucles continuos y los ha interrumpido con eventos.
Y en nuestra clase extraescolar de programación del colegio Liceo Europeo no podía faltar un desarrollo del clásico videojuego de plataformas. Tenemos una versión muy particular con una gravedad muy desarrollada utilizando distintas variables para crear un efecto perfecto, y plataformas que se mueven y cambian poniendo el videojuego muy difícil para el jugador.
Estamos terminando nuestros proyectos y nuestros alumnos ya piensan en la siguiente actividad… aprender a programar con App Inventor videojuegos y aplicaciones para moviles.
Ana Fernández López.
Profesora de informática y lenguajes de programación para niños.