¡Hola a tod@s! Dejamos atrás una nueva semana de actividades extraescolares de programación en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche. Una en la que hemos vuelto a centrarnos, esta vez de lleno, y viendo la cercanía de final de curso, en el proyecto final.
A pesar de que hace un par de semanas comenzamos a trabajar Robótica, con los Lego Mindstorms, el tiempo se nos echaba encima para finalizar nuestros macro-proyectos finales, unos trabajos con los que mis alumnos y alumnas llevan mucho tiempo trabajando y luchando. Así que era el momento para concentrarnos de lleno en ello.
Con el diseño y gran parte de la programación completados, la última sesión ha estado centrada en depurar errores de código, introducir mejoras, y ver hasta qué punto era posible reducir nuestro proyecto para un rendimiento aún mayor.
Estos tres factores son cruciales en el día a día de todo buen programador y es algo que requiere bastante concentración. A mis alumnos y alumnas no les resultó difícil centrar sus fuerzas en los videojuegos que deseaban completar ya, después de varias semanas con ello. Además, resolvimos varias dudas colaborando entre todos, como suele ser habitual en nuestras clases, con lo que el resultado no ha podido ser más satisfactorio.
La próxima semana vuelve a ser festivo, con motivo del Puente de San Isidro, así que no será hasta dentro de dos semanas cuando retomemos la actividad con los Lego Mindstorms y los nuevos retos que nos aguardan.
¡Enhorabuena y buen trabajo, chic@s!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.