ConmasFuturo se une a la celebración del Scratch Day

La programación en las aulas ha llegado para quedarse. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, muchos son los beneficios del uso de estas herramientas educativas. Por eso y porque creemos firmemente en el valor de la tecnología como fuente de conocimiento, hemos decidido unirnos un año más al “Scratch Day”.  Pero, ¿qué es Scratch y por qué se celebra su día?

Scratch es un entorno de programación surgido en 2007 en las entrañas del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) cuyo propósito es el de acercar la programación a los más pequeños de una forma fácil y divertida. Para ello consta de una interfaz gráfica muy intuitiva que se agrupa en bloques sintácticos de colores. De esta manera los niños pueden diseñar sus propios videojuegos y animaciones evitando los errores de sintaxis de la programación en mayúsculas.

Desde su creación, cada vez somos más los que creemos en los beneficios de la programación en el ámbito educativo y por ello nos unimos al MIT y a su celebración de Scratch como plataforma lúdico-educativa. De esta forma, cada año se organiza un día en el que intentamos acercar este entorno a nuevas personas para que conozcan de primera mano cómo funciona y cuáles son las ventajas de su uso.

Nuestros peques celebran Scratch cada día ya que llevan todo el curso aprendiendo y divirtiéndose creando sus propios videojuegos. Por eso, para festejar este día, en nuestras redes sociales podréis encontrar algunos de los proyectos que con mucha ilusión y dedicación han ido creando a lo largo del curso escolar.

 

Iván González

Dpto. Comunicación de ConmasFuturo

By | 2015-06-18T14:11:05+01:00 8 de mayo de 2015|