Hello amig@s! Cómo estamos?? Por lo que veo a través de la pantalla… Genial!
Seguimos sin parar conociendo nuevas tecnologías en elcolegio Monte Tabor, en este caso hemos comenzado a trabajar con Scratch 2.0, y os preguntaréis, pero si Scratch ya lo conocemos, no? Sí y… no! Como ya os comentamos la semana pasada, hemos estado trabajando con Scratch 1.4 y hemos aprendido muchas cosas, pero Scratch 2.0 tiene muchas cosas nuevas!
La semana pasada ya investigamos sobre las nuevas características de Scratch, así que ya estamos preparados para comenzar a diseñar y programar un nuevo proyecto, qué será?? Vamos a desarrollar un juego que se llama Fruit Ninja!
Fruit Ninja consiste en una pantalla en la que comienzan a aparecer frutas y nosotros vamos a partir esas frutas con nuestros movimientos de ninja, cómo?? Porque comenzamos a trabajar con sensores a través de una cámara web, la cual capta nuestro movimiento.
Cuál es la primera fase de todo proyecto?? Diseñar! Así que nos hemos puesto a elegir frutas, sus disfraces, fondos, etc. Un a vez elegido todo hemos comenzado a colocar en el sitio que queremos todos los objetos y a programar los comandos de inicialización, qué fondo será el que aparezca cuando empecemos el juego, qué disfraz tendrán las frutas, tamaño…
Nos queda programar lo más complicado… Aunque para nosotros ha sido coser y cantar!! Cada fruta aparece en un lugar diferente de la pantalla y gracias a la cámara web que capta nuestro movimientos ninjas podemos partir la fruta por la mitad! Ja, ja, es muy divertido!
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.