¡Muy buenas a tod@s! Completamos una nueva semana de actividades extraescolares con Scratch en el Colegio Caude de Majadahonda, en la que continuamos avanzando cada vez más en nuestros proyectos finales.
Los proyectos de mis alumnos van cogiendo el aspecto que tendrán definitivamente. Todos ellos mantienen un cuidado por los detalles muy alto, tanto en el aspecto visual como en la programación. ¡Se nota que le ponen cariño!
En este sentido, la sesión del martes estuvo plenamente centrada en el proyecto y aunque tenía pensado enseñarles nuevas técnicas que aportarían más realismo a sus videojuegos, el grado de concentración, diversión y esfuerzo fueron tales que no quise alterarlo.
También es importante saber dosificar y premiar esa entrega que tienen, por lo que la sesión del jueves estuvo dividida en dos partes: una primera, dedicada a la composición musical que ofrece Incredibox, y la segunda, a juegos libres en Scratch.
Al igual que hicimos la semana pasada con la técnica del salto, en las próximas semanas aprenderemos cosas nuevas como el scroll, dar más realismo a nuestros disparos y muchas cosas más. ¡Y es que un proyecto final no se hace todos los días!
¡Hasta la semana que viene, chicos!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Caude de Majadahonda.