Tristemente, el curso va llegando a su fin, queda un mes escaso para terminar esta primera aventura en el mundo de la programación. Por eso, esta semana en la clase extraescolar de programación con Scratch en el CEIP Carmen Hernández Guarch hemos seguido realizando ¡El proyecto de fin de curso!
La semana anterior, como recordaréis, nuestros alumnos planificaron lo que querían hacer pues esta semana se han puesto manos a las obras y han empezado a realizar sus proyectos. Este proyecto, también, va a servir para que pongan en práctica todos los conocimientos aprendidos durante el curso. La mayoría han decidido hacer su propio videojuego y están realizando su proyecto con muchas ganas y prestando mucha atención porque luego lo van a tener que grabar para exponerlo en clase y porque van a participar en el I Concurso Intercentros de Conmasfuturo, los alumnos y alumnas están muy emocionados e ilusionados con este concurso.
La semana que viene seguiremos contando como van avanzando nuestros programadores y programadoras con su proyecto final pero como adelanto estoy convencida por el trabajo que están realizando que van a quedar grandes proyectos.
Rosa Mª Chillón García
Profesora de programación con Scratch de Conmasfuturo en el CEIP Carmen Hernández Guarch