¡Hola a tod@s! Completamos una nueva semana en las actividades de programación con Scratch del Colegio Montpellier, donde hemos comenzado a planificar lo que será nuestro proyecto de final de curso.
Este proyecto no es como los que hemos hecho anteriormente, sino algo más avanzado. El objetivo es plasmar en programación todos los conceptos que hemos ido aprendiendo a lo largo del curso, en un videojuego, una animación o una aplicación.
A nuestros alumnos y alumnas les ha parecido una magnífica idea y se han puesto a trabajar en ello, manos a la obra, para aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos. ¡Lo mejor de todo es que cada uno puede escoger la tecnología que más le haya gustado del curso!
Las opciones de los videojuegos y las animaciones fueron las más aclamadas aunque no hay que descartar tampoco que alguno se plantee hacer una aplicación. Lo que sí ganó por goleada fue la tecnología. Y es que la mayoría optaron por trabajar con Scratch.
Se les ve muy ilusionados y tremendamente centrados con este gran proyecto final. Las propuestas son de lo más ambiciosas y aunque aún no tienen claro al 100% los detalles, superaremos los retos como hemos venido haciendo a lo largo del curso: con alegría, ilusión y ganas, muchas ganas de divertirse.
¡Hasta la semana que viene chic@s!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Montpellier