¡Hola a tod@s! Damos por finalizada otra magnífica semana de actividades extraescolares con Scratch en el Colegio Caude de Majadahonda, en la que hemos puesto todo nuestro empeño en seguir avanzando en nuestro proyecto final.
Tanto la sesión del martes como la del jueves se han caracterizado por las ganas, el empeño y la ilusión que mis alumnos están poniendo en sus programaciones. Algunos han optado por cerrar el apartado del diseño todo del tirón, antes de introducir bloques de programación.
Otros, en cambio, compaginan ambas cosas, programación y el aspecto visual. Lo que sí hacen todos es cuidar mucho los detalles de sus proyectos, como las diferentes apariencias de sus personajes, los múltiples escenarios, los objetos asociados a otros objetos de la escena…
También vimos cómo podíamos dar algo más de realismo a nuestros proyectos con un salto natural. Aunque la gravedad y la aceleración en Scratch son cosas demasiado avanzadas, sí vimos cómo simular un salto como el que se da en cualquier videojuego de nuestras consolas favoritas. ¡Quedaron encantados con el resultado! Tanto que todos tomaron apuntes para no perder ni un solo detalle de cómo aprovecharlo.
A lo largo de las semanas que nos quedan antes de entregar nuestros proyectos finales seguiremos viendo otras formas divertidas de explotar, aún más, los recursos que Scratch pone a nuestro alcance, como siempre, disfrutando del sinfín de posibilidades que nos ofrece la programación.
¡Hasta la semana que viene, chicos!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Caude de Majadahonda.