Esta semana en la clase extraescolar de programación de vídeojuegos en el colegio José Ortega y Gasset hemos empezado con el reto más importante del curso, crear un proyecto personal de fin de curso, en el que podremos utilizar todo lo aprendido durante el curso e incluso algunas de las novedades que vienen en el nuevo Scratch 2, que iremos viendo poco a poco en clase.
Ademas tenemos un nuevo reto, totalmente voluntario y es la participación de uno de los eventos que mas revuelo está creando en la comunidad de pequeños y medianos programadores de ConMasFuturo, el concurso de programación, en el que cada participante podrá presentar un sólo proyecto personal, pero esto es solo un adelanto, pues próximamente daremos más información del concurso y sus bases.
Ahora lo importante es ir preparándose el proyecto a presentar. Pues se puede presentar tanto los que estamos preparando para fin de curso, como cualquiera que podamos hacer por nuestra cuenta.La libertad es total, en cuanto a proyecto y programa usado.
David Esteban. Profesor de ConMasFuturo de clases extraescolares de programación en el Colegio José Ortega y Gasset.