CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SCRATCH. COLEGIO MONTPELLIER. 22/04

Con motivo del concurso de proyectos con nuevas tecnologías, en esta sesión y en las siguientes, nuestros alumnos y alumnas de clases extraescolares de programación de videojuegos con Scratch en el Colegio Montpellier siguen trabajando sobre sus propias ideas.

En esta sesión nuestro alumnado ya tiene más o menos las ideas claras sobre qué quieren diseñar y llevar a cabo con las tecnologías. Para comenzar, hemos planteado entre todos una estructura sobre cómo llevar a cabo sus ideas. Ya en otras sesiones anteriores hemos visto la jerarquía de pasos que se deben seguir para llevar a cabo las ideas y poder, posteriormente, programarlas. Pero aprovechamos para recordarlas aquí: Planificar, Diseñar, Programar y corregir.

Esta vez he querido ahondar un poco más sobre los planteamientos que se llevan a cabo en la Ingeniería del Software y sobre el modelo que deben seguir (entre otros) para transformar sus ideas en código de una manera más sencilla.Hablamos aquí del Pseudocódigo.

El modelo que nuestros alumnos y alumnas están desarrollando para poder llevar a programación sus ideas es el Enfoque incremental. Pero hablaremos de ello en la siguiente sesión cuando hayan hecho sus primeras programaciones.

En nuestra próxima clase extraescolar de programación de videojuegos con Scratch en el Colegio Montpellier os contaremos más acerca de cómo van nuestros proyectos y cómo los van trabajando.

Rocio Leal Vila
Profesora de clases extrascolares de Programación en el Colegio Montpellier

By | 2015-04-27T10:33:12+01:00 27 de abril de 2015|