Ya pasó una nueva semana, y ya estamos de nuevo por aquí en las Clases extraescolares de Programación con Stencyl en el Colegio Brains en Madrid.
Esta semana una de las sesiones la aprovechamos para continuar trabajando cada alumno en su propio videojuego e intentando ir completando su planificación, aunque más de uno ya ha ido cambiándola… Y en la segunda sesión vamos a probar el juego de otros compañeros y como en ocasiones pasadas, iremos aportando nuestro granito, ya que iremos opinando de cada juego lo que más nos ha gustado y también si fuera nuestro juego lo que modificaríamos. Pero esto ya es decisión del propio autor, si modifica los aspectos que le han planteado sus compañeros o lo deja según él se lo había planteado. Con este tipo de trabajo no solo trabajamos la evaluación de los proyectos del resto de compañeros, sino que también hacemos un trabajo colaborativo, e incluso trabajamos la aceptación de las críticas a nuestro videojuegos, ya que no a todos nos gustan el mismo tipo de juego. Es decir vamos a intentar crear un aprendizaje constructivo, aceptando las críticas y aportaciones que puedan hacer los compañeros de cada videojuego.
La semana que viene os cuento más cosas de estas sesiones, y veremos si se llevan a cabo alguno de los cambios que nos han propuesto los compañeros. Hasta la semana que viene en las Clases extraescolares de Programación de Videojuegos con Stencyl en el Colegio Brains.
Raquel Polo Profesora de Conmasfuturo.com de Programacion de Videojuegos con Stencyl en el Colegio Brains.