¡Buenos días!
Esta semana en las clases extraescolares de programación con Minecraft en el colegio Estudiantes Las Tablas seguimos programando con LUA.
Seguimos utilizando Computercraft, un mod que nos permite tener diferentes aparatos tecnológicos dentro del juego y usar un código llamado LUA para programarlos.
Esta vez aprendimos a utilizar la computadora para dar energía a un circuito de Redstone. Para ello vimos que el «cable» de Redstone tiene que estar tocando alguno de las 6 caras del ordenador y que podemos elegir, mediante programación, el lado hacia el cual queremos transmitir la energía. También recordamos cómo se creaban variables y se comparaban entre ellas. Utilizando estas dos estructuras de programación tuvimos que crear una puerta que solo se abriese sí introducíamos correctamente una contraseña y así poder proteger nuestra casa.
El jueves trabajamos con servidores online, teniendo que crear nuestro propio servidor y gestionarlo durante un tiempo aprendiendo así a introducir comandos que afectasen a uno o todos los jugadores, banear y desbanear o hacer operadores a ciertos usuarios dándoles poder para utilizar comandos.
¡Nos vemos la semana que viene!
Alberto Romero
Profesor de la clase extraescolar de programación con Minecraft en Colegio Estudiantes Las Tablas.