Clase extraescolar de programación con Scratch. Grupo2. Europeo Almazán. 16 Abril

  • Clase extraescolar de programación con Scratch

¡Hola a tod@s!

Esta semana en la clase extraescolar de programación con Scratch tenemos novedades

tecnológicas…¡Scratch+Sensores!

Ya que tenemos un cierto nivel de programación con Scratch, hemos decidido introducir

sensores dentro de nuestro videojuego. De manera que a través del movimiento vamos

a conseguir que se ejecute la programación que decidamos.

Para comenzar a trabajar con esta nueva tecnología, hemos decidido hacer un «Fruit

Ninja». Nuestros alumnos y alumnas del Almazán tienen que conseguir un movimiento

continuo y aleatorio por la pantalla con las frutas hasta que detecte la presencia cambiante

en la cámara que sería como una «espada» que corta las frutas.

Nuestros alumnos y alumnas están muy motivados con poder introducir los sensores dentro de

Scratch y así hacer más complejos sus videojuegos.

¡Hasta la semana que viene!

Melissa Matas

Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Europeo Almazán

By | 2015-04-16T16:40:46+01:00 16 de abril de 2015|