Clase extraescolar de programación con App Inventor, CEIP Nuestra Señora del Lucero, 16 y 18 de Marzo 2015

Aloha amig@s internautas! Las semanas pasan y estamos ya a pocos días de que la primavera entre en nuestras vidas, pero mientras…

Abróchense los cinturones navegantes de la nave del CEIP Nuestra Señora del Lucero que comenzamos nuestros viaje por el desarrollo de aplicaciones con App Inventor!!

La semana pasada nos zambullimos en el nuevo programa, que además es online, y estuvimos conociendo poco a poco ese nuevo entorno, esta semana nos metemos ya en materia y comenzamos a diseñar nuestra primera aplicación, atent@s!

Como he dicho, lo primero e diseñar la aplicación, en este caso vamos a desarrollar un juego en el que un personaje se va a mover por nuestra pantalla de móvil/tablet y tenemos que «cazarlo», para ello sólo tenemos que tocarlo, si conseguimos tocarlo nuestra puntuación subirá un punto y el personaje al ser capturado hará un sonido, así que… necesitamos primero una temática para el juego, algunos han elegido fútbol, otras Minecraft, otros Disney… Cada un@ lo que le guste!

Una vez pensado esto hacemos una lista de los recursos que vamos a tener que buscar en internet, en este caso un fondo para nuestra aplicación, un personaje que es el que se va a mover por la pantalla y tiene que estar relacionado con el fondo elegido y un sonido característico de ese personaje. Yo, por ejemplo, el elegido un fondo de la Sirenita, el personaje es la Sirenita y el sonido es un fragmento de la canción «Bajo el mar».

Todos estos recursos hemos tenido que buscarlos y guardarlos en nuestra carpeta de programación, que no es poca cosa eh?

Hemos avanzado amig@s!

Reyes G.C.

Profesora de extraescolar de programación en el CEIP Nuestra Señora del Lucero.

By | 2015-04-12T19:04:41+01:00 12 de abril de 2015|