Última semana antes del parón de las vacaciones de semana santa de nuestras clases extraescolares de programación en el Colegio Natividad de Nuestra Señora.
Los alumnos han realizado un nuevo proyecto con Raspberry Pi, durante las semanas anteriores aprendieron a utilizar las salidas mediante leds y ésta semana han aprendido a introducir un concepto nuevo, un pulsador que sirve como entrada.
Para ello los alumnos colocaron en la protoboard un led y un pulsador y programaron un juego en Scratch sencillo. El led estaba encendido continuamente al igual que el objeto que dibujaron estaba mostrado en la pantalla de Scratch y tenían configurado que cada vez que se presionaba el pulsador el led se apagaba y el objeto se escondía durante un tiempo, después ambos se volvían a encender.
Con este proyecto sencillo los alumnos han reforzado sus conocimientos sobre las salidas de Raspberry Pi y además han aprendido la importancia de meter un objeto que interactue como entrada.
Después de las vacaciones seguiremos reforzando esos conocimientos mediante diferentes juegos más complicados de programación como un juego de preguntas y respuestas y un simon.
Hasta después de vacaciones!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación.