Última semana de nuestras clases extraescolares de programación en el Colegio Monte Tabor antes de las vacaciones de Semana Santa y los alumnos la han dedicado a crear en una prueba rápida su propio videojuego corto.
El lunes realizamos un juego corto para afianzar los conocimientos que tenían sobre el bloque de lápiz, el proyecto constaba de un punto el cual iba creando clones y al moverlos con las flechas del teclado pintaban todos a la vez. Les encantó el efecto y todos los diseños que podían realizar.
Después empezaron sus proyectos individuales cortos, hubo muchas opciones diferentes desde un juego de penaltis a un laberinto, como también un juego de preguntas y respuestas e incluso un paint utilizando la opción de clon.
Aquí os dejo una muestra de uno de los proyectos individuales.
Lo que más me sorprendió es la capacidad para realizar unos proyectos tan completos en tan poco tiempo, tengo que decir que el nivel de estos alumnos es muy alto y cada día me demuestran lo mucho que trabajan en la actividad y en las ganas que tienen de seguir aprendiendo. Estoy muy orgullosa de mis alumnos.
El tercer trimestre lo dedicaremos a realizar proyectos más complicados y diseño en 3D.
Hasta después de las vacaciones!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación con Scratch.