Nuestros pequeños programadores de la clase extraescolar de programación del colegio San Jaime no se rinden, quieren programar con Scratch el videojuego Plantas contra zombies, han estado investigando por su cuenta para ver como pueden programarlo, algún compañero ha comenzado ha plantear el proyecto, pero nada más comenzar se han encontrado con un montón de planteamientos ha desarrollar, pero… ¿como?.
Esta semana debatimos en clase los elementos básicos del juego, y como desarrollar los programas más sencillos: el movimiento de los zombies, el disparo, los girasoles que caen proporcionando puntos…. Todos estos programas parecían bastante sencillos, pero nuestros alumnos de la clase de programación también planteaban otras opciones del videojuego más difíciles de desarrollar: como elegir las plantas y comprarlas, como dividir el escenario para organizarlas…
El próximo trimestre vamos a programar con Scratch el videojuego Plantas vs Zombies, comenzaremos ha desarrollar el proyecto partiendo de la programación de los elementos más sencillos que ya conocemos, y poco a poco iremos descubriendo como desarrollar las opciones más avanzadas del juego.
Ana Fernández López.
Profesora de informática y lenguajes programación para niños.