Continuamos una semana más en nuestras extraescolares de programación con Scratch con nuestra historia interactiva y los proyectos van creciendo poco a poco.
Para continuar con lo hecho con la semana pasada, hemos repasado la interacción escenario-objeto, objeto-escenario y objeto-objeto para que el código de dichos elementos se ejecutasen en el momento preciso que deseásemos. Al principio es un poco confuso, ya que tenemos que ser muy precisos a la hora de enviar y recibir mensajes y además, tenemos que definir muy bien las acciones de cada elemento presente.
Una vez nuestros chicos y chicas han repasado y aplicado estos conceptos no han tenido problemas para continuar generando sus historias ¡Y de manera muy creativa! Se han creado historias desde si un niño será regañado por sus padres por jugar a juegos que no debe o descubrir el misterio del fantasma en el castillo de una princesa que tiene que averiguar qué está ocurriendo.
Algunos proyectos ya están casi terminados y sólo falta repasar el código y la optimización de los mismos para comprobar que funcionan lo mejor posible con los bloques imprescindibles.
Estamos esperando a que comience la siguiente semana para continuar con nuestra historia interactiva.
Álvaro Pérez. Profesor ConMásFuturo.com de clases extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.