Comienza las clases de Programación en el Colegio Europeo de Madrid y esta semana empieza de una manera especial, ¡¡¡tenemos la clase llena de plátanos!!!, ¿de plátanos? ¡Cómo es posible!!! parece que la profe se ha vuelto un poco locuela y ha conectado los plátanos a los ordenadores con unos cables de colores, ¿cómo vamos a dar clase así?
Pues aunque parezca mentira se puede, lo que estamos usando se llama Makey Makey y se trata de unos circuitos que se conectan a casi cualquier cosa que transmita energía y así poder usarlo como si de los mandos del ordenador se tratase.
Hemos hecho una serie de actividades con ellos, desde usar los plátanos como si fuera un piano, o usar los plátanos como los mandos de juegos tan divertidos como son el Mario Bros o el pacman, eso si, tos echos con la programación que estamos utilizando desde hace ya unas poquitas semanas: Scratch
Nunca habíamos jugado al ordenador o tocado el piano con Plátanos, ¡¡¡ha sido super divertido!!!, ¿a que más se podrá conectar???
María Luz F. G. Profesora de Programación de ConMasFuturo en el colegio Europeo.