Empezamos otra clase de extraescolares de programación en el colegio San Jaime de Majadahonda y como cada semana seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: Programar videojuegos y animaciones con Scratch.
Esta semana hemos continuado con el proyecto que dejamos empezado la semana pasada, nuestro super adivino. La semana pasada lo dejamos haciendo solo 4 preguntas, nombre, ciudad de residencia, fecha de nacimiento y cumpleaños, pero esta semana cada alumno ha añadido otras cuatro preguntas de su cosecha, asignatura preferida, nombre de su mejor amigo/a, nombre del colegio en el que estudian… Muy divertido y muy chulos han quedado nuestros adivinos.
Como broche final de la clase, como se han esforzado tanto nuestros alumnos les hemos dejado que jugaran al Mario Bros, pero un Mario Bros normal, es un Mario hecho con Scratch y para que sea más divertido no hemos jugado con los mandos normales, sino que hemos conectado los Makey Makey y hemos jugado con plátanos, si habéis leído bien, con plátanos. Nuestros alumnos nunca habían jugado al ordenaor con fruta.
Veremos que nos deparan las extraescolares la semana que viene.
María Luz F. G. profesora de ConMasFuturo en el colegio San Jaime.