Nuevo reto de programación 3D para nuestros alumnos de la clase extraescolar de programación del colegio Liceo Europeo. Esta semana comenzamos nuevo proyecto, vamos ha desarrollar un videojuego 3D multiaventura, y necesitamos diseñar un personaje y programar sus movimientos asociados a teclas, para crear un control para el jugador.
El lunes aprendimos a crear distintos métodos para programar los movimientos básicos: paso adelante y atrás, y vimos como asociar en Alice 3D estos métodos a eventos de teclado. Dedicamos el resto del tiempo a perfeccionar la programación de los movimientos básicos. El miércoles nuestros pequeños programadores ya estaban desarrollando otros movimientos: salto, patada… y otras muchas opciones que se les han ocurrido.
La semana que viene continuamos aprendiendo a programar videojuegos 3D con Alice, plantearemos la primera prueba para nuestros personajes, un acertijo para comenzar la aventura 3D, aprenderemos a programar variables de preguntas y respuestas.
Ana Fernández López.
Profesora de informática y lenguajes de programación para niños.