Bienvenidos una semana más a las clases extraescolares de programación con Scratch de Conmásfuturo en el CEIP Carmen Hernández Guarch. Esta semana hemos continuado con la sesión de robótica empezada la semana pasada y, no sólo hemos trabajado con los moways, si no que también hemos trabajado con los makey makey.
Con los Moways hemos hecho un proyecto especial que ha sido crear un baile, entre todos los alumnos y alumnas han elegido una canción por votación y después en los grupos que habían formado ellos han creado un pequeño baile con los Moways el objetivo de este trabajo, además de aprender programación, era que aprendieran a tomar decisiones y a trabajar en grupo.
Por otra parte, hemos tocado música con nuestro cuerpo a través de los Makey Makey. Utilizando la placa base y construyendo un circuito cerrado con los cables que conducen la electricidad, se puede crear música con nuestras manos. Los niños se han divertido mucho tocando las manos y caras de sus compañeros y viendo cómo sonaban sonidos porque programar es divertido. Por otra parte, también hemos comprobado que se puede jugar al pong que programamos hace un mes con los Makey Makey, los niños han disfrutado mucho esta semana con estos proyectos.
La semana que viene continuaremos comentando como avanzan nuestros programadores y programadoras y seguiremos aprendiendo cosas nuevas.
Rosa Mª Chillón García
Profesora de programación con Scratch en el CEIP Carmen Hernández Guarch