Bienvenidos a la clase extraescolar de programación con Scratch en CEIP José Ortega y Gasset.
Hoy en clase de programación con Scratch hemos aprendido a usar una nueva tecnología. Se trata de Makey Makey, una placa de circuito que junto con algunas pinzas de cocodrilo y cables USB ¡ofrece la posibilidad de convertir casi cualquier superficie en un mando para juegos! Esto es así gracias a la conducción de la electricidad, casi cualquier cosa conduce la electricidad, así que, en este caso, hemos utilizado plastilina. Cuando tocas la plastilina, haces una conexión, y Makey Makey envía al ordenador un mensaje de teclado. El ordenador piensa que Makey Makey es como cualquier teclado o ratón, por lo tanto, ¡funciona con todos los programas y las páginas web!
Hoy hemos empezado la extraescolar viendo un vídeo de la propia página del Makey Makey donde te muestran la cantidad de posibilidades que ofrece, ¡los alumnos han alucinado y han cogido con muchas ganas las «Makeys»! Los chicos han hecho su propio mando con cartulinas y plastilina y las han probado con los proyectos que han ido realizando durante el curso. Estaban muy emocionados y han entendido perfectamente el funcionamiento. Entienden que ellos mismos conducen la electricidad y que todos los cuerpos lo hacen.
Me alegra haber acercado un poquito más las nuevas tecnologías a los pequeños programadores del CEIP José Ortega y Gasset. ¡Cada día son mejores!
No te pierdas más bitácoras de nuestras clases de Scratch.
Verónica Ramos, profesora de programación en conmasfuturo.com