¡Hola a tod@s! Completamos una semana más de programación en el Colegio Caude de Majadahonda, donde arrancamos proyecto nuevo: ¡el videojuego del Capitán Z!
Después de terminar y pasar un rato divertido jugando con nuestros desarrollados y completos laberintos en Scratch, comenzamos un nuevo proyecto cargado de energías e ilusión. En esta ocasión se trata de un juego algo más corto pero donde hay que controlar muchos detalles, como ocurre con el Capitán Z.
El Capitán Z es un videojuego en el que un superhéroe debe salvar a la Humanidad de un meteorito que va directo hacia La Luna. Y el martes nos pusimos manos a la obra. ¿Con qué? ¡Con el diseño de nuestros protagonistas!
Para dar vida a nuestro protagonista, el superhéroe que salvará a la Humanidad, aprovechamos uno de los personajes de los que dispone Scratch, mientras que para el meteorito recurrimos a nuestra creatividad y capacidad para diseñar. ¡Están hechos unos artistas!
Los más adelantados consiguieron incluir los primeros detalles de la programación del videojuego, sobre todo lo que tiene que ver con el comportamiento del meteorito. Sin embargo, a esto dedicamos por completo y más concretamente, la sesión del jueves.
Pero no nos quedamos ahí, también desarrollamos la programación de nuestro superhéroe y comenzamos a elaborar la herramienta clave del juego: cómo íbamos a ser capaces de destruir el meteorito. La respuesta estaba en un rayo láser.
La próxima semana explotaremos los recursos del dibujo de los que dispone Scratch a través de la programación. Algo que ya se trabajó cuando se programó la pizarra electrónica hace unos meses, aunque en esta ocasión lo trabajaremos desde un enfoque distinto.
¡Hasta la semana que viene, pequeños programadores!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Caude de Majadahonda.