CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO SANTA MARÍA DE YERMO. 26/02/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch en el colegio Santa María de Yermo seguimos aprendiendo diferentes usos que podemos darle a las variables. Esta vez las utilizamos en condicionales, ya sea como condición principal o haciendo funciones de complemento a otra condición. Igual que la semana pasada, trabajamos observando dos ejercicios donde se utilizaban las variables de formas distintas. En uno nos encontrábamos con un juego de coches donde vimos que gracias a las variables podemos evita hacer trampas y que nos cuente muchas vueltas al pasar por la meta. Aprovechamos que estábamos trabajando con «Datos» para ver, un poco por encima, las listas, sobre las que ya profundizaremos más adelante.

También seguimos trabajando en nuestro proyecto personal. Tenemos ideas de todo tipo, algunas inspiradas en juegos para dispositivos móviles, otras de grandes clásicos de los videojuegos y alguna totalmente original. Es proceso de este proyecto es totalmente personal, el alumno es quien decide qué quiere hacer e intenta resolverlo aplicando todos los conocimientos que ha alcanzado, pidiendo ayuda en cosas puntuales o más complejas si lo cree necesario.

 ¡Nos vemos el próximo día!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.

By | 2015-03-02T13:32:52+01:00 2 de marzo de 2015|