¡Hola a tod@s!
Esta semana en la clase extraescolar de programación con Scratch hemos comenzado
nuevo proyecto…. “un cuento para programar“.
A pesar de estar en la clase de programación, nos gusta que nuestros alumnos y
alumnas del Almazán tengan un contacto con la literatura y la esencia de la lectura.
Con este motivo, hemos decidido hoy partir de un mini cuento escrito en papel para
posteriormente interpretarlo en Scratch y programarlo tal como nos indica el cuento.
De este modo ayudamos a crear esquemas
mentales de programación, traduciendo
lo que leemos en código de Scratch. A parte
de esto desarrollamos la creatividad e
imaginación, puesto que cada videojuego
es un mundo y diseño diferente, aunque
partan de la misma base.
Han creado videojuegos realmente diferentes
y nos encanta ver como la imaginación de nuestros alumnos y alumnas del Almazán
no tiene límites, algunos han cambiado alguna parte del cuento inicial, otros a los personajes y otros lo han dejado tal y como
venía pero con su diseño personalizado.
¡Enhorabuena, habéis hecho un gran trabajo!
¡Hasta la semana que viene!
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Europeo Almazán