Otra semana que se nos ha pasado, y ya estamos por aquí de nuevo en las clases extraescolares de Programación Chupete en el Colegio Estudiantes de Las Tablas.
Con esta nueva semana también tenemos nuevo proyecto, y el tema que vamos a tratar en esta ocasión es…. LA MAGIA. El grupo se ha puesto muy contento al descubrir el nuevo tema que vamos a tratar en este proyecto.
¿Qué necesitamos para poder hacer magia?… Una varita… ¿y esa varita quien la sujeta?… un magoooo. Exacto, lo primero que tenemos que hacer es crear a nuestro mago. Algunos lo han elegido de la galería de Scratch y le ha coloreado de otros colores, y otros se han atrevido hacer sus propios magos. ¡Están hechos unos artistas!
Cuando ya hemos realizado a nuestro mago es hora de ponernos a programar para que haga magia, y ¿cual es uno de los trucos más difíciles que hacen algunos magos? Hacen desaparecer cosas… o incluso algunos desaparecen ellos mismos ¿no?…. siiii. Pues como nosotros somos pequeños grandes magos vamos hacer que desaparezca cuando le damos a un botón, pero como somos buenos también le haremos aparecer pulsando otra tecla.
Y ABRACADABRA….. NUESTRO MAGO DESAPARECE… ABRACADABRA EL MAGO APARECE…
El segundo reto que vamos a realizar es, como buenos magos que somos, vamos a hacer que nuestro mago pueda teletransportarse a otros lugares. Para ello, debemos editar algunos escenarios donde queramos que aparezca nuestro mago.
Y ABRACADABRA… EL MAGO CAMBIA DE ESCENARIO….
Están hechos unos grandes magos estos alumnos de las clases extraescolares de Programación Chupete del Colegio Estudiantes de Las Tablas.
Hasta la próxima semana
Raquel Polo Profesora de Conmasfuturo.com de Programación Chupete en el Colegio Estudiantes de Las Tablas.