CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. UNIVERSIDAD C.E.U. SAN PABLO. 14/02/2015

Continuamos nuevamente desde ConMasFuturo narrando la actividad de nuestras clases de programación con Scratch.

Esta jornada damos la bienvenida a cuatro nuevos compañeros. Hemos realizado un proyecto muy completo y muy variado en cuanto a programación. Para comenzar introducimos un objeto en nuestro escenario, previamente seleccionado al que hemos añadido movimiento permanente. La variedad de este proyecto radica en la selección de preguntas, pudiendo interactuar con el programa introduciendo datos. Tal actividad comenzaba preguntándonos nuestro nombre y desafiándonos a un reto de preguntas y respuestas. Han programado las preguntas así como las respuestas, consiguiendo a través de un condicional “si, sino”, enviar las consecuencias de acertar o errar la respuesta. Hemos visto interacciones variopintas cuando al acertar han cambiado de color, han realizado algún movimiento o han dado respuestas del tipo: “muy bien hecho” o “error, te has equivocado”. Por último, conseguimos añadir variables en forma de marcador tanto para aciertos como para errores.

La clase ha resultado muy divertida y creativa, y los nuevos alumnos han tenido un muy buen primer contacto con Scratch, consiguiendo unos muy buenos resultados.

Sin más espero que pasen una muy buena semana, nos vemos por las aulas, un saludo.

 

Diego Barranquero, profesor ConMasFuturo de programación con Scratch. C.E.U. San Pablo.

By | 2015-02-23T14:19:46+01:00 23 de febrero de 2015|