Hacemos un alto en el camino, en la clase extraescolar de programación del colegio Villamadrid. Terminados nuestros proyectos de plataformas, dedicamos la clase a probar nuestros videojuegos, compartimos la programación de nuestros proyectos y nuestros alumnos comentan las opciones tomando nota de las ideas más originales. Lo pasaron fenomenal jugando y viendo como los compañeros disfrutaban con el proyecto que ellos mismos han programado.
Para terminar la clase aprovechamos para repasar un poco los conceptos de programación que hemos aprendido a lo largo del curso en la clase de programación de Conmasfuturo.com. La semana que viene comenzamos a programar robótica con Lego Mindstorms, después vamos a aprender a programar videojuegos 3D con Alice. y nuestros pequeños programadores tienen que tener muy claros los conceptos básicos de programación para poderse manejar en otros entornos.
Nuestros alumnos de la clase de programación del colegio Villamadrid, están preparados para recir a los robots Lego Mindstorms.
Ana Fernández López.
Profesora de informática y lenguajes de programación para niños.