CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SCRATCH. COLEGIO MONTPELLIER.11/02

Continuamos con nuestras clases de Programación de videojuegos con Scratch en el Colegio Montpellier. Esta semana nuestros alumnos y alumnas continúan trabajando en la creación de sus proyectos libres. En esta sesión se han dedicado a probar sus videojuegos como auténticos <<Game-Taster>>. Han dialogado acerca de todo aquello que consideraban que no funcionaba bien y han estado pensando acerca de cómo mejorar su código de programación. Si es que para todos ellos  todo tiene que funcionar a la perfección.

Scratch

Por otra parte, algunos, han dedicado parte de la clase también a hacer mejoras en sus diseños gráficos. No hay nada que les guste más que poner imágenes más realistas para sus propios videojuegos.

Finalmente, quiero destacar, que han trabajado muy bien con internet. Cada vez perfeccionan mejor las búsquedas en todo lo relacionado tanto con imágenes como con la propia programación del código. Me parece muy interesante que poco a poco se vayan iniciando en la investigación y la documentación de información cuando quieran llevar a cabo un proyecto propio. Si hay algo que no conocen, antes de preguntar, buscan en internet y si no lo encuentran preguntan cómo pueden buscarlo y si no obtienen ningún resultado, preguntan al profesor. Mi objetivo principal, además de enseñarles programación, es intentar que ellos mismos sean autónomos en su propio aprendizaje. Con ello serán más creativos, al no tener que seguir ningún modelo ofrecido por el profesor, y además, podrán aplicarlo a cualquier ámbito, ya sea en la escuela o a lo largo de su vida.

 

Rocío Leal Vila. Profesora de extraescolares de Programación en el Montpellier.

 

By | 2015-02-13T11:14:57+01:00 13 de febrero de 2015|