Clase extraescolar de programación, 2º y 3º de primaria colegio San Jaime. Martes 10/02.

  • Clase extraescolar de programación. Reto de programación

Comenzamos nuevo proyecto en la clase extraescolar de programación del colegio San Jaime, y nuestros pequeños programadores que ya están muy seguros de si mismos y de sus conocimientos de programación, exigen desarrollar un videojuego libre. Nuestros alumnos ya dominan el entorno y conocen las opciones básicas que hemos trabajado, es un momento estupendo para poner en práctica todo lo aprendido en un proyecto personal.

Pero esta semana, antes de dar rienda suelta a su imaginación, ponemos a prueba sus habilidades con un reto de programación, desarrollar un videojuego apartir del planteamiento básico de su funcionamiento sin ayuda. Elegimos para el reto el clásico videojuego de arkade Pong.

Nuestros aprendices de programación aceptaron enseguida el reto, y prestando mucha atención a la descripción del funcionamiento, fueron encontrando sin problemas todas las opciones de programación, poco a poco organizaron las instrucciones, y muy pronto comenzaron a programar sólos las opciones. Todos desarrollaron sus videojuegos.

Así que…. ¡¡¡ Reto de programación superado !!!

 

Ana Fernández

Profesora de informática y lenguajes de programación.

By | 2015-02-12T10:55:07+01:00 11 de febrero de 2015|