Hola a todo@s nuestros amig@s! Seguís ahí? Sí, sí, os veo!
Esta semana en el colegio Monte Tabor han llegado unos nuevos invitados para quedarse algunas semanas…robots! 🙂
Llevaban algún tiempo nuestros pequeños programadores pidiéndolos y por fin, aquí están! Vamos a comenzar a trabajar con unos mini-robots, los Moway, su apariencia es similar a los ratones que utilizamos con el ordenador pero tiene muchas sorpresas en su interior, y todo eso es lo que vamos a aprender!
Esta semana hemos tomado contacto con Moway, sus diferentes componentes ya que además del robot viene con un cable USB y un «pincho» de Bluetooth, para que pueda comunicarse el robot con el ordenador donde estamos trabajando.
Además queremos desarrollar el trabajo en equipo y el compañerismo, por lo que hemos formado los grupos de trabajo y hemos puesto algunas reglas, todos tienen que participar, hay que trabajar en un tono de voz no elevado, prestar atención…
Aunque Moway puede programarse con un software específico, nosotros vamos a hacerlo con Scratch, ya que nos movemos por él como pez en el agua, aunque tenemos que seguir aprendiendo porque Moway tiene su propio lenguaje dentro de Scratch!
Así que… manos a la obra!
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.