¡Hola a tod@s! Completamos otra semana más en las clases extraescolares de programación del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, de la mano de nuestro primer y más complejo macro-proyecto hasta la fecha: Pac-Man.
En esta cuarta sesión con este videojuego, seguimos enfrentándonos a las dificultades que nos presentan cada uno de nuestros proyectos, siempre con el mismo espíritu, el de divertirnos lo máximo posible mientras programamos nuestras obras.
Es fantástico ver cómo ante los mismos problemas, mis programadores y programadoras se enfrentan al código de Scratch con diferentes enfoques y sobre todo de una forma muy creativa y reflexiva. ¡Algo que nos va a llevar a ver multitud de formas de programar!
Pero en esta última clase también hemos dedicado tiempo al proyecto final de curso. Algunos, con las ideas claras desde el principio, ya comenzaron a trabajar en el guion y el diseño de un videojuego que pondrá el colofón a este curso de programación en Scratch, mientras que otros, se debatieron entre varias ideas hasta elegir aquella que desarrollarán.
Da gusto ver lo creativos e ingeniosos que se muestran, tanto en el macro-proyecto de Pac-Man como en el de final de curso. Cuidan mucho los detalles y traducen a bloques de Scratch lo que significa tener que programar aquello que imaginan. ¡Como los grandes programadores!
La semana que viene no tendremos clase al ser festivo, pero a buen seguro que dentro de un par, mis programadores y programadoras vuelven con muchas ganas de darlo todo en sus creaciones.
¡Enhorabuena, chic@s y hasta dentro de dos semanas!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.