Continuamos una semana más en nuestras extraescolares de programación con robótica en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías. ¡Haciendo cosas nuevas!
El lunes hemos usado un dispositivo llamado Makey Makey que funciona mediante la conductividad eléctrica. Esto quiere decir que todo aquello que pueda transmitir electricidad y cerrar un circuito podrá generar una consecuencia. En nuestro caso, estuvimos probando un piano con esta herramienta. Y aprovechamos para ver con cuánta gente era capaz de transmitir electricidad y cerrar el circuito. En nuestro ¡Contamos hasta seis personas!
El miércoles aprendimos a usar mOway y con ello supimos moverlo hacia delante y hacia atrás, a programar las luces de las que dispone y, además, a hacer que girara sobre sus ruedas para poder realizar curvas. Para probar la funcionalidad de los mOways estuvimos echando carreras a ver cuál ganaba y la cosa estuvo muy reñida entre todos los participantes.
Como la clase fue productiva, empezamos a explicar el siguiente proyecto de programación que consistirá en realizar un BINGO.
Estamos esperando a que comience la semana que viene para continuar con nuestras extraescolares de programación en Conmásfuturo.com.
Álvaro Pérez. Profesor ConMásFuturo.com de clases extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.