Terminamos nuestro proyecto de gestión de listas con Scratch esta semana, nuestros alumnos de la clase extraescolar de programación de segundo año del colegio Europeo Aristos, han trabajado muy duro durante estas semanas probando distintas opciones de programación para conseguir programar un videojuego de memoria Simón.
Lo han hecho fenomenal, consiguieron rellenar las listas de Simón y del jugador nada más empezar a programar, también entendieron como aumentar la secuencia de colores y disminuir el tiempo en cada ronda, y tenemos algún compañero que ha conseguido comparar las listas programando el acierto y el error.
El jueves hicimos un ejercicio sencillo de comparación de elementos de una lista, para entender como recorrer las listas e ir comparando el elemento de cada posición, identificaron las opciones de programación a a medida que verbalizabamos el planteamiento, cuando comprendieron como estructurar el código, inmediatamente trasladaron el ejercicio a su videojuego Simon para terminarlo.
La semana que viene nuevo proyecto, ¿Que videojuego podemos programar con los conceptos de programación que hemos aprendido?.
Ana Fernández López.
Profesora de programación.