¡Buenos días!
Mucho trabajo pero poco que contar esta semana en las clases extaescolares de programación con Scratch en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.
Terminamos de hacer nuestro «Pong» con las variables para hacer los marcadores, las correspondientes comparaciones entre ellas para saber quién gana comparando las puntuaciones utilizando condicionales y el «mayor que» o «menor que», limitación por tiempo e incluso algún valiente se atrevió a intentar hacer el modo para un solo jugador donde una pala era controlada por el ordenador. Acabamos así, a falta de pequeños flecos, con un proyecto muy completo en el que hemos trabajado y combinado multitud de elementos, unos nuevos y otros que ya habíamos dado antes, para darnos cuenta de que hasta los juegos viejos, que gráficamente nos parecen más simples, tienen un gran trabajo detrás.
La semana que viene comenzaremos a planificar nuestros proyectos finales y a trabajar un poco en ellos. ¡Hasta luego!
Alberto Romero
Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.